Gerente general de DP World San Antonio destaca organización del puerto para recibir nuevos buses eléctricos

El gerente general de DP World San Antonio, Rodrigo Olea, enfatizó en la importancia de la ciudad puerto tras el recibimiento de los 100 nuevos buses eléctricos el miércoles pasado en el terminal. Además, valoró la organización entre las autoridades presentes para su correcto desembarco en el terminal.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Los buses de marca BYD viajaron a bordo de la nave Glovis Sunlight y fueron embarcados el pasado 1 de julio en el puerto de Shangai. Las máquinas se integrarán a la flota que circula en el electrocorredor Grecia, en Santiago, único en su tipo en América Latina.

Entre las principales características de los buses se encuentran su optimización de espacios, asientos blandos, aire acondicionado, WIFI, cargador de celular USB, dos puertas de acceso para mejor control de evasión, rampla de acceso para personas con movilidad reducida y bajos niveles de ruido y vibración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *