Puerto Central se suma al Acuerdo de Producción Limpia

publicado en: Medio Ambiente, Noticias | 0

Puerto Central se suma al Acuerdo de Producción Limpia
Con la presencia del alcalde de San Antonio, autoridades de la región y representantes del COLSA se firmó el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del puerto.

El edil de la comuna, Omar Vera, agradeció «la generosidad de las empresas a obligarse a cumplir ciertos protocolos de sus procesos de producción y servicios que van a contribuir a generar una mejor imagen y prestigio del principal puerto de Chile».

Este acuerdo consiste en 30 medidas que deben ser cumplidas en 24 meses por parte de las empresas suscritas. Busca mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones y valorización de residuos entre otras buenas prácticas. Además generará 5 mil empleos directos en el terminal portuario.

En representación de Puerto Central asistió nuestro gerente comercial Carlos Báez declarando que “nosotros adherimos a este acuerdo y eso nos obliga a tomar ciertas medidas, como comenzar la medición de nuestra huella de carbono. Estas acciones son controladas por parte del Consejo de Producción Limpia. El primer paso es avisar y convocar a todos quienes trabajan con nosotros a sumarse a esta iniciativa”.

Las empresas adheridas al APL son Puerto Central S.A.,Agunsa, Seaport, Ian Taylor, Terquim, Ultramar, Ferrocarril del Pacífico, Empresa Portuaria San Antonio, Container Operators, Mercoexpress, Sitrans, Puerto Columbo, SAAM y San Antonio Terminal Internacional. Esto es un gran reflejo del compromiso con la comunidad San Antonina.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *