DP World San Antonio anuncia medidas para ayudar a sus trabajadores a enfrentar la contingencia por covid-19

posted in: Community, News | 0

La empresa llamó a los portuarios de su terminal a estar unidos, respetar las medidas de seguridad y a cuidar a los clientes.

A través de una carta enviada a sus trabajadores y colaboradores, la empresa DP World San Antonio anunció una serie de medidas que les permitan a los empleados enfrentar la contingencia derivada de la pandemia de covid-19.

En la misiva, el presidente y el gerente general de la compañía, Roberto Zilleruelo y Matías Laso, respectivamente, señalaron la importancia que de los portuarios cumplan con todas las medidas de seguridad al interior del terminal y seguir cada una de las normas informadas por las autoridades sanitarias y la Armada.

«El trabajo logístico que realizamos es estratégico para el país y la región, y no podemos interrumpirlo ya que permite el abastecimiento de productos de primera necesidad y mantiene abierto el comercio internacional de Chile», sostuvieron los ejecutivos.

Además, Zilleruelo y Laso recalcaron que «queremos darles un mensaje de tranquilidad: estamos seguros que el mundo superará la pandemia que estamos sufriendo y que la actividad económica internacional se recuperará más adelante y, en ese contexto, estamos haciendo los esfuerzos para mantener plenamente vigentes los planes de inversión y de desarrollo para DP World en Chile, así como los proyectos de mejores prácticas y eficiencias para aumentar la capacidad y asegurar nuestra competitividad. De igual forma lo haremos con los programas de entrenamiento y capacitación, y los programas de desarrollo de personas, restringidos momentáneamente por las medidas preventivas de protección tomadas».

Así también, la compañía resaltó que tomará todas las medidas «que sean necesarias para ir en ayuda de nuestro personal». También enfatizaron que «mientras estemos unidos, cuidando nuestro trabajo y a nuestros clientes, mantendremos nuestros puestos de trabajo y estaremos asegurando el futuro para nuestras familias».

En ese sentido, DP World suspenderá el cobro vía descuentos de los préstamos vigentes que la empresa les había otorgado a sus trabajadores.

De igual manera, la empresa anunció un plan de préstamos blandos para los trabajadores que tengan licencias médicas impagadas y que hayan sido generadas por situaciones ligadas al coronavirus.

«Junto a necesidad de cuidar la salud e integridad de todos nuestros trabajadores, es prioritario dar plena certeza a todos nuestros clientes de que seguirán recibiendo el mejor servicio en DP World San Antonio en forma precisa, eficiente, segura, cordial y oportuna. Debemos cuidar a nuestros clientes, trabajar para que sigan con nosotros y consolidar la buena relación que hemos construido con ellos. También debemos ser responsables y solidarios con la comunidad, ya que ella depende de nuestra normal para su propio desarrollo», declararon Laso y Zilleruelo.

 

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2020/03/26/645107/DP-World-San-Antonio-anuncia-medidas-para-ayudar-a-sus-trabajadores-a-enfrentar-la-contingencia-por-covid19.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *