ATENCIÓN!! Nuevas Medidas de higiene, protección y seguridad

posted in: Destacadas, News | 0

Producto del trabajo conjunto con autoridades de salud y los sindicatos, DP World San Antonio adopto nuevas medidas para seguir cuidando la seguridad y salud de todos sus trabajadores, familias, hijos, padres, abuelos y vecinos.

  1. Se reforzaran medidas de higiene y salud en puntos de sanitizado, entrega de kit de limpieza y control permanente de cumplimiento de medidas.
  2. Otorgaremos un permiso de 15 días a los mayores de 60 años, por ser parte del grupo de riesgo.
  3. A los trabajadores que presenten problemas en el pago de sus licencias relacionadas con la emergencia del Covid-19, se les otorgara un préstamo de enlace.
  4. Se separara, en cada turno, una vía de ingreso y otra vía de salida para los trabajadores.
  5. Exigiremos uso de mascarillas a camioneros y contratistas que ingresen al terminal, desde mañana 25-03-2020 a las 08:00 hrs.
  6. Los comedores de descanso solo serán utilizados por trabajadores de DP WORLD, reforzándose medidas de aseo e higiene en los mismos.
  7. Se tomara la temperatura a todas las personas externas que ingresen al terminal: Camioneros, empleados agencias, contratistas, etc.

 

JUNTO CON ESTO, NO OLVIDES QUE;

Trabajo en recintos portuarios:

  1. Se debe mantener una distancia mínima de 1 a 2 metros entre cada trabajador.
  2. Hay que evitar cualquier contacto físico al saludar, incluidos saludos de mano, besos o abrazos.
  3. Cada trabajador debe lavar sus manos en forma regular con agua y jabón. El proceso debe durar mínimo 40 segundos y el lavado debe incluir mínimo hasta las muñecas. Si no hay agua y jabón, debe usar alcohol gel. Se reforzó abastecimiento permanente de jabón y alcohol gel.
  4. Se está controlando obligatoriamente la temperatura con termómetro infrarrojo a todos quienes ingresen a las instalaciones de la empresa. Quien no se controle no puede ingresar.
  5. Si alguien marca más de 38ºC, se activa procedimiento para asistirlo por parte del IST y seguir sus indicaciones y de la autoridad sanitaria.
  6. Para todas las faenas es obligatorio el uso de casco, chaqueta reflectante amarillo, lentes de seguridad, guantes de cabritilla, calzado de seguridad. Cada trabajador debe usar su equipamiento y elementos de protección personal, importante mencionar el cumplimiento del uso de guantes de látex y mascarillas, para todo el personal que ingresa a bordo de buque y todo aquel que tiene contacto directo con atención público.

Limpieza de buses, camionetas y maquinaria:

  1. Los buses de recorrido interno están siendo sanitizados cuatro veces al día. Y los pasajeros solo pueden ir sentados en fila por medio y con un asiento de separación. Es decir, 1 persona cada 2 asientos.
  2. Las camionetas portuarias incorporaron un pulverizador con una solución en base a alcohol, con toalla de papel para su sanitizado.
  3. Maquinaria de trabajo se dispone de kit de limpieza para aseo permanente.

Comedores, módulos de descanso, baños, camarines y puntos comunes:

  1. Se tomaron medidas de prevención para el ingreso a comedores, módulos de descanso, baños, y puntos comunes, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la distancia mínima de 1 metro solicitada por la autoridad sanitaria, en los comedores de Costanera N°1 y 2, la distribución del personal se realiza en el primer y segundo piso respectivamente.
  2. Comedores, módulos de descanso, baños, camarines y puntos comunes están siendo sanitizados y limpiados en cada turno. Los paños elementos de aseo utilizados son eliminados en forma segura posterior a la limpieza.

Operación Muelles:

  1. Se están aplicando rigurosamente dos protocolos a todas las naves y sus tripulaciones que atracan en nuestro terminal: el protocolo del Ministerio de Salud y el protocolo de la Autoridad Marítima.
  2. Se han reforzado los intercambios de documentos a través de vía electrónica.
  3. En caso de existir uno o más tripulantes con síntomas, la nave no puede atracar, es desviada a Valparaíso y queda a la gira, y se activa el protocolo especial del Ministerio de Salud.
  4. Luego del atraque de la nave, los trabajadores que deban subir a bordo, que trabajen en labores de transferencia de carga, se les entrega guantes de látex y mascarillas para su uso, y en el muelle se encuentren dispuestos elementos sanitizantes.
  5. Todos los trabajadores deben evitar todo contacto físico con los miembros de la tripulación y mantener en todo momento una distancia mínima de 1 a 2 mtros con ellos.
  6. La autoridad prohibió el desembarque de extranjeros, por lo que todos los miembros de la tripulación de la nave deben permanecer a bordo durante su estadía.

Cuarentena para personas de riesgo:

  1. Se dispuso cuarentena preventiva responsable en su hogar para todas las personas de riesgo: mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores con esposas embrazadas y trabajadores con enfermedades crónicas graves.
  2. Se dispuso teletrabajo desde sus hogares para todos quienes no requieran presencia física en las instalaciones.
  3. Hay acceso controlado a instalaciones para clientes y proveedores, para mantener distancias mínimas entre personas y evitar aglomeraciones.
  4. Se dispuso el cierre de las instalaciones y/o actividades deportivas y recreativas.
  5. Se suspendieron las visitas externas (nacionales y extranjeras) a las instalaciones portuarias, salvo quienes sean imprescindibles para la continuidad del servicio.
  6. Se postergaron las capacitaciones y labores de mantención que no afecten la continuidad operacional del terminal.
  7. Se evitarán las reuniones presenciales, privilegiando las reuniones por video conferencia.
  8. Se indicará próximo inicio de proceso de vacunación gratuito contra la influenza en cuanto los organismos pertinentes nos confirmen la disponibilidad de vacunas.

 

TODOS JUNTOS NOS CUIDAMOS

COVID 19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *