DP World lanzó oferta pública de acciones sobre la propiedad de Puertos y Logística

El operador portuario Dubai Port World (DP World), con sede en Dubái, anunció a comienzos del mes de marzo el lanzamiento de una OPA (Oferta Pública de Acciones) por el 100 % de la propiedad de Puertos y Logística S.A. (Pulogsa), matriz de Puerto Central en San Antonio y Puerto Lirquén, en la bahía de Concepción, dos de los principales terminales multipropósito del país.

Dubai Port World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, está presente en seis continentes, siendo su accionista mayoritario el fondo de inversión de titularidad estatal Dubái World. Esta operación permitirá a este operador mundial atender  a sus clientes en cinco puntos clave de Sudamérica.

La firma portuaria tiene 78 terminales en el mundo, entre los que destacan Muelle Sur de Puerto de Callao en Perú, Terminales Río de La Plata en Buenos Aires y Puerto de Santos en Brasil. Además cuenta con una amplia presencia en Asia (China, India, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos), Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumanía y Reino Unido), África y Australia.

El éxito del proceso posibilitara al gigante portuario operar Puerto Central y Puerto Lirquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *